Información Pozal de Gallinas

Pozal de Gallinas es un pequeño municipio que se encuentra al suroeste de Valladolid, enmarcado dentro de lo que se llama Tierras de Medina, una treintena de municipios cuya cabecera se encuentra en Medina del Campo, situada a tan solo 5 kilómetros de Pozal de Gallinas.

Galia Metal Fest - Información Turística
Galia Metal Fest – Información Turística

De interés turístico y cultural tenemos la Iglesia de San Miguel, en el mismo centro de Pozal de Gallinas, que data del siglo XVIII de estilo barroco formada por tres bóvedas de cañón con lunetos y una esbelta torre.

Pozal de Gallinas
Pozal de Gallinas

A un kilometro, en las afueras de Pozal de Gallinas, nos encontramos con la Ermita de la Virgen de la Estrella, edificio también barroco del siglo XVIII.

Pozal de Gallinas cuenta con un pequeño supermercado y bares donde poder tomar algo antes y después del Festival.

Pozal de Gallinas
Pozal de Gallinas

A pocos kilómetros se encuentra Medina del Campo, una localidad de mayor extensión y en  donde contamos con una oferta más amplia en alojamientos, comercios, farmacias de guardia etc. Y una estación de autobuses y tren.

En Pozal de Gallinas tenemos un amplio Polideportivo Municipal, lugar donde se desarrollará el Galia Metal Fest y que acoge en Octubre el Atalaya Rock Festival.

Pozal de Gallinas - Polideportivo Municipal
Pozal de Gallinas – Polideportivo Municipal

A escasos 5 metros del Polideportivo, se encuentra la Piscina Municipal, en un recinto cerrado y vallado, delimitado por calles con cesped, que albergará el camping del Galia Metal Fest  que estará acondicionado para que la estancia en el mismo sea la mejor posible durante el festival.

Las fiestas patronales de Pozal de Gallinas se celebran el 8 de Mayo en honor a su patrón San Miguel Arcángel y el 8 de Septiembre en honor a su patrona la Virgen de la Estrella. El 15 de Mayo los agricultores del pueblo celebran San Isidro, invitando a un aperitivo a todo el pueblo y por la noche verbena.

La tradicional “Fiesta de la Cerveza” organizada por la Asociación Atalaya Rock, se suele celebrar el sábado Santo. Comida, cervezas y concierto para pasar un buen día. Festival Atalaya Rock, con sus trece ediciones , ha pasado a formar parte de los festivales de gran reconocimiento en el país. Se celebra en Octubre y es de carácter gratuito y en el mismo emplazamiento que el Galia Metal Fest.

Donde  Comer y Dormir:

En Medina del Campo y alrededores  podemos disfrutar de una excepcional gastronomía en la que destacan los excelentes quesos, cochinillo,…y el producto estrella ”Lechazo Asado al Horno de Leña” al que anualmente se le dedican unas jornadas gastronómicas.

Estas ricas viandas pueden ser  acompañadas del vino de la Denominación de Origen Rueda así como de los postres tradicionales de la zona, una excusa perfecta para pasar un agradable fin de semana en la zona y disfrutar del festival.

Además del camping del festival en la zona hay una gran oferta de Hoteles y alojamientos que pueden hacer que nuestro paso por el festival sea lo más cómodo  posible por lo que os dejamos los siguientes enlaces para ayudaros a la elección de los mismos:

Información de interés e institucional:

Como a todos nos gusta saber más y planificar nuestros viajes con antelación os dejamos los siguientes enlaces en las que podréis encontrar más información de la zona donde se sitio el Festival