Este documento puede sufrir modificaciones y actualizaciones, por lo que recomendamos su lectura de nuevo unos días antes de acudir al Galia Metal Fest.

Acampada:

La acampada al festival se realizará en un recinto cerrado, vallado y vigilado. Un espacio contiguo al festival, en el recinto de la piscina municipal de Pozal de Gallinas, a escasos 100 metros del polideportivo, lugar donde se realiza el festival.

Es una zona ajardinada, con calles definidas y con numerosos árboles que servirá para resguardarnos de las inclemencias meteorológicas.

Camping 1

La zona de camping cuenta con baños y duchas de agua tibia disponibles hasta las 14h del sábado y las 11h del domingo.

Las duchas de agua caliente (situadas en el polideportivo contiguo) podrán hacerse uso desde de las mismas desde las 8 de la mañana hasta las 1 del mediodía el sábado y hasta las 11am del domingo. Hora en la que ya no se podrá acceder a ellas.

Al tratarse de un recinto cerrado no podrá accederse al camping con coche. Pero existe sitio suficiente contiguo para poder aparcar el coche muy cerca del camping.

La acampada tendrá un precio de 5€ por persona.

No se podrá acampar y en cualquier espacio fuera de las zonas designadas para tal efecto como camping, eximiendo de responsabilidades a la organización del Galia Metal Fest en caso de incumplimiento y sujeto a las posibles sanciones de la autoridad pertinente.

La zona de acampada estará habilitada desde el viernes por la mañana, a partir de las 10 de la mañana hasta el domingo a las 12 del mediodía.

Acreditaciones

Para conseguir una acreditación de prensa, es necesario solicitarla siguiendo las instrucciones facilitadas en el apartado Prensa de nuestra web www.galiametalfest.com.

Habrá un foso habilitado para poder hacer fotografías cómodamente durante al menos tres canciones, sin utilizar al flash de la cámara. Siempre sujeto a lo que pueda ordenar el Manager de cada una de las bandas.

Cómo llegar

En vehículo propio: desde Asturias, Galicia, Madrid por ejemplo por la AP 6/ A6 tomar la salida 157 y seguir por CL 602 hasta Pozal de Gallinas (1:45 min).

En tren: desde estación de Chamartín-Madrid hay trenes hasta Medina del Campo (localidad cercana) (1:20), desde Medina coger un Taxi (5 min.) hasta el festival.

Recomendamos a todos los que os alojéis en pueblos cercanos cojáis Taxis a la salida del festival si habéis consumido alcohol. Las poblaciones están cercanas y tienen precios asumibles y es más que probable que haya controles de la guardia civil difícilmente evitables.

Pondremos a disposición de todos teléfonos de taxis para que podáis disponer de ellos sin problema.

Objetos permitidos y prohibidos al festival

En el acceso existirá un control de seguridad, evitar por favor llevar objetos no permitidos para evitar demoras en la entrada al recinto.

Los accesorios como cinturones de balas, cuernos para beber, etc. son parte de un festival de Heavy Metal. Por ello, no queremos prohibirlos y confiamos en que los utilizaréis en forma cuidadosa. Únicamente quedará prohibido todo aquello que abiertamente represente un riesgo para la seguridad o que pueda ser utilizado como arma o utensilio que pueda resultar peligroso.

No se podrá acceder al recinto con bebida de cualquier tipo así como con cualquier elemento de cristal, salvo prescripción médica.

Queda totalmente prohibida la entrada de navajas y cuchillos, tijeras, astas de bandera y palos y todo tipo de elementos pirotécnicos.

Podrá accederse al recinto con cámaras fotográficas de todo tipo.

Apertura de puertas y apertura de la taquilla

Las puertas de la zona de conciertos será una hora antes de que tenga lugar el comienzo de los conciertos, según los horarios de actuación, que anunciaremos en breve.

Rogamos colaboración con el personal de seguridad para evitar colapsos a al entrada del recinto.

La apertura de las taquillas tendrá lugar a las 12:00 del mediodía, ambos días.

Banners

A través de la dirección de correo electrónico prensa@galiametalfest.com  podéis solicitarnos un banner para publicar en vuestras páginas web y colaborar así a difundir el festival.

Baños

Tanto el recinto de los conciertos como de la acampada contará con baños perfectamente habilitados que estarán debidamente señalizados.

Rogamos a todos que hagan uso de los baños habilitados hagan un uso responsable del mismo, es labor de todos cuidar las instalaciones y mantenerlas lo más limpias posibles para que todos las usemos.

Basura

A lo largo del festival así como a la entrada del mismo y del camping  se van a habilitar contenedores de basura, para poder mantener lo más limpio y cómodo posible el área del festival.

Rogamos vuestra colaboración para dejar el recinto en condiciones habitables para todos y ser respetuosos con el medio, para que la localidad de Pozal de Gallinas no se vea afectada por la afluencia de un público numeroso.

Cámaras

Se podrá acceder sin problema con las cámaras compactas digitales, los teléfonos móviles con cámara integrada y las cámaras reflex con objetivos intercambiables.

Comida y bebida

En el festival vamos a habilitar barras y puesto de comidas suficientes y a precios asequibles para todos y poder cubrir así todas las necesidades.

Habrá puestos repartidos en la zona del festival. Está prohibida entrar con bebida y comida al recinto de los conciertos (a excepción de agua) salvo en la zona del festival que se permitirá su acceso para consumo propio o por prescripción médica.

Queda terminante prohibido el cristal en toda la zona de acampada y de conciertos.

En unos días publicaremos el precio final de la comida y bebida dentro del recinto.

Compromiso Social con el medio ambiente

Dentro del compromiso social que asume el Galia Metal Fest con el Medio Ambiente, hemos establecido unas series de medidas para llevar a cabo estas acciones y hacer un festival sostenible.

Vamos a habilitar un número de contenedores suficientes para evitar la basura en todo el recinto y alrededores, intentaremos tener mecanismos para evitar las colillas en el suelo.

Necesitamos tú colaboración, es muy importante.

Consumo de drogas y estupefacientes

No está permitido el consumo de drogas en todo en el festival, tanto en el polideportivo como en el recinto de acampada.

Cualquier actividad de tráfico ilícito de estupefacciones o sustancias prohibidas significará la expulsión inmediata del área del festival, con la consiguiente retirada de la pulsera que habilita el acceso al festival.

Duchas

Habrá una zona habilitada con duchas de agua tibia en la misma área de camping que estarán abiertas en los horarios marcados.

La zona de camping cuenta con baños y duchas de agua tibia disponibles hasta las 14h del sábado y las 11h del domingo.

Las duchas de agua caliente (situadas en el polideportivo contiguo) podrán hacerse uso desde de las mismas desde las 8 de la mañana hasta las 1 del mediodía el sábado y hasta las 11am del domingo. Hora en la que ya no se podrá acceder a ellas.

Las duchas de agua caliente estarán en el recinto contiguo a la acampada y solo podrán hacerse uso de ellas hasta las 11:00 de la mañana.

Escenario

El Galia Metal Fest, estará formado por un único escenario, situado en un polideportivo municipal, techado y resguardado de las inclemencias meteorológicas.

Fuego

No se permitirá encender fuego en el recinto de acampada, así como el uso de barbacoas, fuegos de leña, antorchas etc.

El incumplimiento de esta medida, podrá significar la expulsión del festival.

Gradas festival

El recinto del festival cuenta con una grada que podremos hacer uso para descansar, ver el concierto cómodamente, etc.

Información, objetos perdidos, preguntas

Las taquillas de acceso al festival servirán las veces de puesto oficial de información que estarán abiertas a lo largo de todo el día a partir de las 12:00 del mediodía, ambos días.

A su vez servirá como punto de objetos perdidos, por lo que rogamos que os dirijáis a este punto si habéis perdido o encontrado algo.

Menores de edad

Se permitirá la entrada a menores de edad siempre acompañados de un adulto.

La entrada será gratuita para los menores de hasta 10 años sin cumplir (rogamos que traigan DNI o documento acreditativo, para acreditar la edad).

A partir de 10 años cumplidos hasta los 16 habrá una entrada a precio reducido.

No está permitido el consumo de alcohol, ni se suministrará alcohol a los menores de 18 años.

Mercadillo

El festival contará con puestos de ropa, discos, etc. así como por un puesto oficial donde podremos conseguir el merchandising oficial del festival y de los grupos que participarán.

Merchandising oficial

Dentro del recinto del festival, podréis encontrar un puesto del festival con todo el merchandising oficial del festival a precios populares y de todos los grupos que formarán parte del mismo.

Minusválidos/personas en sillas de ruedas

El festival cuenta con accesos aptos para minusválidos y una zona habilitada para que puedan disfrutar de los conciertos.

Objetos perdidos/encontrados

Si habéis encontrado algo, por favor entregarlo en el puesto habilitado para información y taquilla.

Los horarios de la oficina de Objetos Perdidos serán los mismos que la taquilla.

Si habéis perdido algo de igual forma dirigiros a dicho punto. La colaboración de todos es importante.

Pulsera del festival

En la taquilla del festival se realizará el canje de cada entrada por una pulsera de acceso al recinto y a la acampada.

Estas pulseras deberán ser enseñadas al personal de seguridad cuando éste lo solicite para acceder a las diferentes áreas y se deben mantener a la vista hasta la finalización del festival.

No se permitirá el acceso a ninguna persona sin la pulsera correspondiente. Ni se sustituirá por otra en caso de que os la quitéis, por lo que rogamos la mantengáis puesta hasta el domingo para evitar incidencias.

Running Order

El running order con las horas exactas de actuación de todas las bandas estará disponible al menos un mes antes de la celebración del festival, sujeto a posibles modificaciones en función de las necesidades para el correcto funcionamiento del festival.

Servicio de emergencia/Protección civil

Junto a la entrada de la zona de conciertos habrá personal de protección civil, en caso de emergencia o de que necesitaseis algo dirigiros a ellos o cualquier personal del festival.

Tickets comida y  bebida

Tendremos un sistema de tickets dentro del recinto del festival, que servirá para canjear en barra tanto por comida como por bebida

Se pondrá a disposición del público, cajas para compra de los tickets dentro del recinto de conciertos y en las taquillas, para hacer más accesible su compra.

Comprar en puesto de merchandising oficial, en la taquilla o los tickets de comida y bebida podrá realizar tanto a través de dinero en efectivo como  con tarjeta.

Los precios de la comida y bebida serán los siguientes:

  • Cachi Calimotxo/Cerveza 5€
  • Cubata 5€
  • Refresco/Caña/Chupito 2€
  • Agua 1€
  • Bebida energética 3€
  • Cubalitro 10€
  • Bocadillos calientes 4€

Venta ambulante

Queda totalmente prohibida tanto en el recinto de concierto como en la acampada la venta ambulante de ningún tipo sin el previo consentimiento de la organización.