Puedes descargate el fichero con las Bandas del Galia Metal Fest 2018 (PINCHA AQUI)

Horarios del Galia Metal Fest 2018: Castellano, Inglés.

Ammunition (sábado 24 de marzo 2018 – 18:15-19:20h)

Ammunition viajan desde Noruega y Suecia a tierras castellanas para actuar en el Galia Metal Fest 2018.

Esta súper banda de Rock Melódico, Ammunition, que cuenta en sus filas con integrantes ilustres en el mundo del Rock, con miembros que participan o han participado de bandas tan prestigiosas internacionalmente como TNT, Eclipse, Wig Wam o Circus Maximus por poner un ejemplo.

 Ammunition presentará en el Galia Metal Fest 2018 los temas de su segundo álbum homónimo. Himnos de Hard Rock cargados de melodías accesibles y pegadizas, que te contagiarán las ganas de fiesta y alegría que impregnan todas sus composiciones.

Ammunition
Ammunition

Axxis – (Sábado 24 de marzo – 19:40-21:00h)

Treinta años de historia contemplan a Axxis, una mítica formación alemana de Heavy Rock, encabezados por el simpático y dinámico vocalista Bernhard Weiß.

Quien ha visto a Axxis en directo, siempre ha podido disfrutar de una banda que se entrega al máximo y ofrece siempre un feeling muy positivo, con canciones cargadas de fuerza y melodía y donde el saber hacer de Bernhard contagia a cualquier fan del Heavy Metal que se precie.

En 2017 publicaron es que hasta ahora es su último trabajo de estudio “Retrolution”, que vendrán a presentarnos en Pozal de Gallinas en el Galia Metal Fest 2018.

Axxis
Axxis

Ciconia (sábado 24 de marzo 2018 – 17:15-18:00h)

Una de las bandas locales que actuará en el Galia Metal Fest es el trío instrumental Ciconia.

Su propuesta musical nos lleva a otra dimensión, con atmósferas musicales que nos van a cautivar, donde no faltan los toques Progresivos y con una intensidad musical que va a ser complicado superar por las otras bandas del festival.

Seguro que Ciconia tienen todas las papeletas para ser una de las sorpresas del festival.

Ciconia
Ciconia

Dawnlight (viernes 23 de marzo 2018 – 15:30-16:05h)

Una de las bandas locales será Dawnlight, una formación de Power Metal en inglés que se caracteriza por la fuerza melódica de sus composiciones y la impresionante base rítmica de sus canciones.

Dawnlight presentarán los temas de su primer trabajo “Eternity” ante su gente. Una banda que tiene influencias muy claras y definidas con bandas como Sonata Arctica, Helloween, Avantasia, Stratovarius o Wintersun.

Dawnligth
Dawnligth

Diamond Head (sábado 24 de marzo 2018 – 22:45-00:00h)

Diamond Head es historia del Heavy Metal. Un grupo de Heavy Metal, que su historia nace en la Inglaterra de 1976, reconocida como una de las formaciones precursoras de la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) con bandas como Iron Maiden, Def Leppard o Saxon, por nombrar algunas formaciones.

Los británicos Diamond Head han girado y participado en los grandes tours y festivales, han sido los creadores de temas como “Helpless” y “Am I Evil?” que tan bien versionaron Metallica y que les puso en el candelero como banda que supo inspirar a una generación de bandas de Heavy Metal.

Con una trayectoria con altibajos, Diamond Head han vuelto hace unos años y siguen de actualidad, tanto, que en el Galia Metal Fest es posible que conozcamos temas de su nuevo álbum de estudio que tiene prevista su edición para esta primavera, junto con los grandes clásicos de la formación británica de Heavy Metal.

Diamond Head
Diamond Head

Earth Electric (viernes 23 de Marzo de 2018 – 18:15-19:00h)

Desde Portugal nos llega Earth Electric, un interesante grupo con un personaje mítico de la escena Black Metal como Rune “Blasphemer” Eriksen, que ha participado en bandas de la talla de Mayhem, Aura Noir, Ava Inferi, And Twilight Of The Gods.

“Blasphemer” junto con la vocalista Carmen Simões, que también ha colaborado con Moonspell en varias ocasiones. Earth Electric explora nuevos terrenos musicales, con guitarras energéticas, con un Rock muy extrovertido y muy personal.

Earth Electric presentarán los temas de su álbum “Vol.1: Solar”, en una apuesta especial del Galia Metal Fest 2018, por una banda diferente y especial.

Earth Electric
Earth Electric

Foscor (Viernes 23 de Marzo 2018 – 17:15-18:00h)

Los catalanes Foscor es el típico ejemplo de banda que no para de crecer con cada trabajo de estudio que facturan y su constancia en el trabajo y por seguir consiguiendo conciertos para promocionarse.

En 2017,  Foscor ha publicado su quinta entrega “Les Irreals Visions”, una obra que nos traslada a unos paisajes de ensueño y más oscuros, con toques melancólicos dentro del mundo musical de la formación catalana.

Foscor una banda muy identificada con la riqueza cultural de su ciudad, Barcelona, cuyos paisajes musicales son los inspiradores de muchas de sus canciones.

Foscor
Foscor

God Dethroned (viernes 23 de marzo 2018 – 00:20-1:30h)

God Dethroned son una de las bandas europeas más veneradas dentro de la escena Death Metal.

Tras un parón musical, God Dethroned volvieron con mucha fuerza y este pasado 2017 facturaron un poderoso y brutal álbum llamado “The World Ablaze” que han publicado con el prestigioso sello Metal Blade.

Los holandeses God Dethroned serán una de las propuestas más agresivas y de calidad del festival, una banda por explotar masivamente en el mercado español y que tendremos en el Galia Metal Fest.

God Dethroned
God Dethroned

Last Days Of Eden (Viernes 23 de Marzo 2018 – 16:20-17:00h)

Desde Asturias nos llegan Last Days Of Eden, una formación con músicos experimentados de bandas como Warcry, Darksun, Avalanch… que han creado este proyecto musical de Metal Sinfónico.

Last Days Of Eden estarán en el Galia Metal Fest 2018 presentando los temas de su álbum “Ride The Wold”, que les ha servido para abrir para bandas como UDO, Devil’s Train o Anette Olzon y recorrer buena parte de la Península Ibérica y parte de Europa.

Last Days Of Eden
Last Days Of Eden

Leize (sábado 24 de marzo 2018 – 00:20-1:40h)

Hablar de los guipuzcoanos Leize es hablar de la historia del Rock nacional.

Durante 2017 Leize ha recorrido la geografía nacional en una Gira llamada “Devorando Las Calles”, donde celebraban el 30 aniversario de la edición de su afamado álbum de estudio.

Leize en directo son una garantía de entrega y diversión, donde podremos escuchar sus grandes clásicos y a buen seguro que serán uno de los referentes del Galia Metal Fest.

Tras su enorme Gira “Devorando Las Calles”, Leize están trabajando en nuevo material y quién sabe si en el Galia Metal Fest podremos disfrutar de alguno de sus nuevos temas.

Leize (Foto Diario de un Rockero)
Leize (Foto Diario de un Rockero)

Leyenda (viernes 23 de marzo 2018 – 1:50-2:50h)

Los madrileños Leyenda, son una veterana formación, con seis trabajos de estudio en el mercado, pero en sus filas aúnan juventud con experiencia.

En 2017, Leyenda ha editado su sexto trabajo de estudio, “Cibernética”, donde han dado un paso adelante a su carrera, introduciendo nuevos instrumentos y sonidos más actuales. Leyenda son un valor seguro en los festivales, con sus melodías y estribillos pegadizos y su Heavy Metal melódico.

Leyenda
Leyenda

Mad-Era (sábado 24 de marzo 2018 – 14:25-15:05h)

Probablemente Mad-Era es la banda con los integrantes más jóvenes de todo el Galia Metal Fest, pero esta juventud no está reñida con el gusto por la música Heavy y por la calidad musical.

Este trío madrileño, Mad-Era con tan solo un trabajo en el mercado que lleva el mismo nombre que la banda, estamos seguros que van a ser una sorpresa, por la intensidad musical de sus canciones, la calidad individual de sus integrantes, donde destaca su guitarrista y vocalista Robert Navajas, que pese a su juventud muestra una gran habilidad con su guitarra.

Mad-Era otra de las apuestas por las bandas nacionales en el Galia Metal Fest.

Mad-Era
Mad-Era

Muro (sábado 24 de marzo 2018 – 21:15-22:25h)

Al igual que con otras bandas del Galia Metal Fest, hablar de Muro es hablar de la Historia del Heavy Metal nacional. Desde su formación en los años 80, Muro ha sido un referente del Speed Metal, Thrash Metal de la escena nacional.

Tras la salida de la banda de su mítico vocalista Silver, Muro se han reinventado con la incorporación de Rosa a las voces y nos han regalado otro nuevo trabajo de estudio llamado “El Cuarto Ginete”, lo que sumado a los grandes clásicos de los vallekanos, nos aseguran un enorme concierto de Heavy Metal en el Galia Metal Fest.

Muro viajarán a Pozal de Gallinas con su show más potente y donde vamos a ver sobre el escenario a la su formación actual con la citada Rosa y los míticos Lapi, Largo y Julito.

Muro
Muro

Olvido (sábado 24 de marzo 2018 – 15:20-16:00h)

Desde Girona nos llega esta apasionante formación llamada Olvido, que ha facturado un espectacular tercer álbum de estudio “Cupido|Mors”, que combina el Metal más contundente con las melodías más Góticas, en una de las bandas por descubrir del festival.

Si a todo esto, a la música de Olvido le añadimos unas guitarras crudas cargados de grandiosos riffs, cuidadas melodías donde las orquestaciones tienen fuerte protagonismo y la profunda voz de su vocalista Nestor Mors, nos proporciona un seguro de éxito en el Galia Metal Fest con el concierto de los Olvido.

Olvido
Olvido

Rage (viernes 23 de marzo 2018 – 20:30-22:00h)

Los alemanes Rage son una leyenda en el Heavy Metal internacional. Rage han renovado y rejuvenecido su formación, con el espectacular Lucky a la batería y un fantástico guitarrista como Marcos, acompañando al eterno Peavy, conformando una sólida formación capaz de levantar conciertos con los grandes himnos de su discografía. Ahora además, Rage vienen con nuevo álbum bajo el brazo “Seasons Of The Black”, que ya van a presentar en nuestro Festival junto con los grandes clásicos de siempre de su discografía.

Rage
Rage

Stormwarrior (viernes 23 de marzo 2018 – 19:15-20:15h)

Más de dos décadas contemplan la existencia de la formación alemana de Power Metal Stormwarrior, desde que su guitarra y vocalista Lars Ramcke diera vida a la banda.

Stormwarrior viajarán hasta el Galia Metal Fest para tocar los temas de su última obra hasta el momento “Thunder & Steele” y clásicos de su discografía cargados de velocidad y fuerza, en una apuesta que va a satisfacer a una gran mayoría de fans del Heavy Metal.

Los alemanes son habituales en los carteles de los festivales en su país y difíciles de ver por nuestros escenarios, por lo que Stormwarrior serán uno de los grupos que seguro que tendrá un buen interés en el Galia Metal Fest y más en su 20 Aniversario como banda, por lo que seguro que viviremos algo especial.

Stormwarrior
Stormwarrior

Stravaganzza (viernes 23 de marzo 2018 – 22:20-00:00h)

Han vuelto los Stravaganzza de Leo Jiménez con un show espectacular donde se combina el Metal Sinfónico con la danza y otras artes escénicas, que convierten el show de los madrileños en una experiencia especial y gratificante para vivir en directo.

Stravanganzza serán los cabezas de la jornada del viernes, con su variada propuesta musical y con la voz siempre especial de Leo Jiménez, uno de los mejores vocalistas de la escena nacional.

Sin duda, el concierto de Stravaganzza será uno de los momentos especiales del Galia Metal Fest 2018.

Stravaganzza
Stravaganzza

Vhäldemar (sábado 24 de marzo 2018 – 2:00-3:00h)

Los vascos Vhäldemar son una de las referencias del Heavy Metal nacional, donde el guitarrista Pedro J. Monge y su vocalista Carlos Escudero son piezas vitales para entender la banda.

Vhäldemar acaba de publicar “Against All Kings”, su nuevo álbum de estudio, una pieza maestra de Heavy Metal moderno, agresivo y con unas guitarras y melodías de auténtico lujo.

Un atentico lujo tener Vhäldemar en el Galia Metal Fest 2018. A muerte con Vhäldemar.

Vhäldemar
Vhäldemar

Xtasy (sábado 24 de marzo de 2018 – 16:15-17:00)

La formación navarra Xtasy será una de las bandas que representarán al Hard Rock más melódico en el Galia Metal Fest.

Este año 2017, Xtasy ha publicado su segundo trabajo de estudio “Second Chance”, que está recibiendo muy buenas críticas entre los medios y fans.

Xtasy nos ofrece temas muy dinámicos, melodías trabajadas y bien estructuradas, estribillos pegadizos y la bonita voz de su vocalista Silvia.

Recientemente, hemos podido disfrutar a Xtasy acompañando a Hardline, los vimos antes con Dare y Erik Grönwall (H.E.A.T.), Dare. Antes del Galia Metal Fest viajarán a Europa como banda invitada de los suecos Eclipse.

 

Galia Metal Fest - Xtasy (foto Les Deus Pieds)
Galia Metal Fest – Xtasy (foto Les Deus Pieds)

Costin Chioreanu  “Tales of The Wind” (viernes 23 de Marzo – toda la tarde)

Durante la tarde del viernes 23 de marzo, el famoso diseñador gráfico, ilustrador Costin Chioreanu, que ha trabajado con artistas de la talla de Ghost, At The Gates, Napalm Death, Ihsahn, Arcuturs, Paradise Lost, Tryptikon, Primordial, Corrosion of Conformity, Ulver, ect presentará en el Galia Metal Fest su exposición Tales Of The Wind basada en la música de Earth Electric.

Esta exposición de Costin Chioreanu llamada “Tales Of The Wind”, es una muestra ambulante, que se podrá contemplar en las fechas de la Gira de Earth Electric.

El movimiento del aire nos recuerda que hay mucho más que ver en el mundo de lo que actualmente podemos ver. El aire es la fuerza invisible que pone todo en movimiento: nubes, árboles, polvo, agua, nuestros pensamientos y recuerdos.

Una vez que comienzas a escuchar atentamente las historias del viento, comienzas a entender que lleva toda la información de este planeta y más allá, y nos ayuda a conectarnos con todos los reinos que nos rodean, tanto visibles como invisibles.

“Tales Of The Wind” es un nuevo proyecto de exhibición de Costin Chioreanu, que está inspirado en la música y el concepto lírico de la banda Earth Electric.

Esta selección exclusiva de obras de arte muestra al espectador una perspectiva totalmente diferente del mundo visto, al empujar el viento y el aire invisible como el principal elemento visual, mientras que los seres que interactúan con él se reducen a formas y contenedores. El espectacular resultado muestra un nuevo nivel de expresión de los reinos invisibles en el arte visual. Esta vez, habrá una exposición itinerante junto con los conciertos de Earth Electric.

En 2018 Costin Chioreanu celebrará 15 años de actividad en el campo del Heavy Metal con su estudio de diseño Twilight13media, por lo que esta es una gran oportunidad para organizar algo especial para sus fanáticos en todo el mundo.

 

Costin Chioreanu - "Tales Of The Wind"
Costin Chioreanu – “Tales Of The Wind”

Dj Osoro (viernes 23 y sábado 24 marzo, a partir del último concierto hasta las 6am)

Dj Osoro, es un Dj de la escena madrileña, sobre todo en los míticos bajos de Arguelles. Conocido como uno de sus Djs habituales de la movida Heavy Metal en la noche capitalina con sesiones en Clubs como Bastard Heavy Rock Bar, Motorizer Bar, Sixx Rock, Sala Inferno, Gatuperio Metal Bar, Tuareg Heavy Rock Bar, The Sinner, Piratas Rock Wey, Fenrir Metal, El Pez Eléctrico, TNT Heavy Rock Bar, Mala Fe Rock Bar, Sala Old School, Savoy Club.

Las dos noches, Dj Osoro será el encargado de continuar con la fiesta por todo lo alto, pinchando los grandes clásicos del Heavy Metal y alguna sorpresa que nos tiene guardada.

Durante las sesiones de Dj Osoro se harán regalos de material promocional, merchandising del festival y alguna sorpresa más que tendrán las noches en Pozal de Gallinas durante el Galia Metal Fest 2018.

Dj Osoro
Dj Osoro