Galia Metal Fest 2019, primeras confirmaciones

La segunda edición del Galia Metal Fest 2019, se va a celebrar los próximos días 12 y 13 de abril en el Polideportivo Municipal de Pozal de Gallinas (Valladolid).

Las bandas anunciadas para el cartel del Galia Metal Fest 2019 son:

  • Avalanch All Star Band
  • Ciclón
  • Cloven Hoof
  • Daeria
  • Dark Embrace
  • Dark Moor
  • Debauchery VS. Balgeroth
  • Evil Impulse
  • Mad Max
  • Nervosa
  • Pölisong
  • SDI
  • Serenity
  • Survael
  • Temperance
  • The Quireboys
  • Withtower
  • Zenobia

Avalanch All Start Band

Tendremos el honor de contar con la súper banda Avalanch All Star Band para presentarnos su primer trabajo de estudio en primicia para los que se acerquen al Galia Metal Fest.

Avalanch
Avalanch

Os recordamos que esta nueva etapa de Avalanch cuenta con unos miembros de excepción formados por Alberto Rionda, el baterista Mike Terrana, el bajista Dirk Schlächter (Gamma Ray), el guitarrista Jorge Salán y el teclista Manuel Ramil (ex-Warcry, Sauze) y en Pozal de Gallinas les tendremos estrenando su nuevo álbum de estudio.

Ciclón

Fruto del auge del Heavy Metal tradicional y ochentero surge una banda en el corazón de Vallecas, los madrileños: Ciclón.

Heavy Metal más clásico, con performances y con un gran espectáculo sobre el escenario es la propuesta que nos ofrecen los madrileños, que apuestan por un sonido de Heavy Metal Clásico.

ciclon-650x265
Ciclón

Cloven Hoof:

La mítica banda británica de Heavy Metal Cloven Hoof también formará parte de esta edición  del Galia Metal Fest.

Cloven Hoof
Cloven Hoof

Su nombre siempre se ha asociado por ser una da las bandas que pioneras en la escena del Heavy Metal británica y que ayudaron para acuñar el movimiento del NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) en los años 80, junto con nombres míticos como los de SaxonIron MaidenDemonPraying Mantis por poner un ejemplo. Cloven Hoof ya giraron el año pasado por nuestros escenarios y mostraron su potencial como bandas en directo, con un grandioso vocalista como George Call que rebosa simpatía y calidad y una banda que hace Heavy Metal Old School rompe cuellos, serán una de las sorpresas del festival.

Daeria

Quien no recuerda a los catalanes Döria? Pues bien, nacidos de sus cenizas surge Daeria, mismo proyecto con distinto nombre y que ya cuentan en su haber con un primer larga duración bajo el nuevo nombre de Daeria.

Daeria 2018 - Estudio 1p
Daeria

Dark Embrace

Desde Galicia nos llega la banda de Death Metal Melódico,  Dark Heavy Metal, que es una buena etiqueta para denominar a los gallegos Dark Embrace. Un metal de corte clásico pero a la vez oscuro, con reminiscencias de un King Diamond moderno mezclado con las sinfonías eclesiásticas de Powerwolf.

Dark Embrace
Dark Embrace

Su último trabajo, “The Call of the Wolves” trae frescura y poder a la música metal. Una banda a tener en cuenta por la escena, ya que fueron invitados por bandas tales como Amon Amarth o Sepultura para abrir sus conciertos. Incluso su cantante Oscar Rilo fue invitado por Moonspell para compartir escenario en alguna ocasión.

Tras haber destruido y asfixiado con su oscuro y potente metal en la última edición del portugués Vagos Metal Fest, los podremos disfrutar en el Galia Metal Fest 2019. Preparaos para una experiencia de metal y oscuridad.

Dark Moor

En este caso, Dark  Moor ha conseguido poco a poco convertirse en uno de los referentes dentro del Power Metal Sinfónico internacional.

Dark Moor
Dark Moor

Una banda que cuenta con seguidores en gran parte de Europa, Latinoamérica e incluso Japón, con Giras que han sido un éxito de audiencia por sus diferentes giras por sus territorios. Ahora, vuelven a la actualidad con un nuevo álbum de estudio llamado “Origins” el onceavo de su extensa carrera musical, llegan al Galia Metal Fest en plena efervescencia musical de la banda y dispuestos a convencer al público y ganar el reconocimiento que les falta en la escena nacional.

Debauchery VS. Balgeroth

Desde Alemania nos llega esta singular banda llamada Debauchery Vs. Balgeroth, que presenta una sangrienta y original propuesta musical, que combina el Metal más tradicional con toques de Death Metal con unos directos muy dinámicos y espectaculares, en los que no te puedes distraer, como plenos herederos musicales de las películas de terror y dignos herederos de la escuela germana del Metal.

Debauchery Vs. Balgeroth
Debauchery Vs. Balgeroth

Una larga trayectoria, que nació en 2003, de una banda que tiene sus raíces en las películas de terror y juegos de guerra como el Warhammer, con influencias musicales variadas de bandas clásicas como Judas Priest, Iron Maiden, AC/DC, Motörhead, Ugly Kid Joe, Rammstein, Guns`n`Roses, Accept, Saxon, Bolt Thrower o Slayer. Esta original propuesta de Debauchery Vs. Balgeroth les ha llevado a los escenarios de los principales festivales como Bang Your Head, Summer Breeze, With Full Force, Palacio Metal Fest y ahora tenemos la oportunidad de apreciarlo en el Galia Metal Fest.

Evil Impulse

Desde Ciudad Real nos llegan Evil Impulse, que se definen a si mismos como una “banda de Metal muy contundente y con infinidad de matices que van desde el Thrash,Groove, Southern incluso Death Metal”.

Hemos podido ver a Evil Impulse en escenarios de gran parte de la geografía española así como en grandes festivales como el Leyendas del Rock de esta pasada edición.

Evil Impulse
Evil Impulse

Mad Max

Desde Münster en Alemania nos llega un clásico grupo de los años 80, la banda de Hard Rock Heavy llamada Mad Max, comandados por el guitarrista, cantante y productor Michael Voss. Mad Max viene a presentarnos su nuevo álbum de estudio llamado “Thirty 5”, con tres de sus cuatro miembros originales aún en la formación y con una discografía cargada de clásicos, serán una de las delicatesen del Galia Metal Fest.

Mad Max - Galia Metal Fest 2019
Mad Max – Galia Metal Fest 2019

Los Mad Max nos ofrecen Hard Heavy de mucha calidad y experiencia, con temas que les dieron a conocer en los años dorados del Hard Rock y que reviviremos en el Galia Metal Fest.

Nervosa

Por petición popular, las brasileñas Nervosa van a participar en el Galia Metal Fest 2019. Quien no conoce ya a estas alturas a las brasileñas Nervosa. Muchos eran los rumores de que estarían en esta nueva edición del Galia Metal Fest y efectivamente así será. Las brasileñas Nervosa se han hecho un hueco en el mundo del Thrash Metal a base de conciertos cargados de fuerza, agresividad y mucha  energía sobre el escenario.

Nervosa - Galia Metal Fest 2019
Nervosa – Galia Metal Fest 2019

Después del éxito cosechado con su anterior gira por España presentando su nuevo álbum de estudio llamado “Downfall of Mankind” el tercero de su carrera y que han editado a través del prestigioso sello austriaco Napalm Records. Vuelven al Galia Metal Fest para demostrar por qué están consiguiendo hacerse un hueco dentro del mundo del Thrash Metal.

Pölisong

En nuestra apuesta por el producto nacional, los gallegos Pölisong serán de la partida en el Galia Metal Fest. Directamente desde El Ferrol en Galicia nos llegan Pölisong, puro Rock n´Roll, aptitud y mucha energía sobre el escenario, una banda que rebosa calidad y entrega en sus conciertos, que harán las delicias del público más rockero.

Pölisong - Galia Metal Fest 2019
Pölisong – Galia Metal Fest 2019

Pölisong estarán presentando en directo su nuevo disco de estudio, que llevará por título “Soul Revolution”. Si te gustan bandas como Led Zepellin, The Who, Guns and Roses, The Answer, The Hellacopters, Danko Jones o Backyard Babies no te pierdas a Pölisong sobre el escenario del Galia Metal Fest porque estamos seguros que te van a convencer.

SDI

Hablar de los alemanes SDI es hablar de una de las bandas míticas de Speed/Thrash Metal alemán y europeo.

SDI - Galia Metal Fest 2019
SDI – Galia Metal Fest 2019

Una banda que lleva en activos desde 1986 y con tres discos en el mercado, SDI estarán sobre el escenario del Galia Metal Fest demostrando que el Thrash Metal está más vivo que nunca. SDI recientemente han girado por nuestros escenarios y han cosechado un gran éxito por la intensidad y calidad de sus conciertos.

Serenity

Cambiamos de tercio hacia el Metal Sinfónico que llegará de la mano de los australianos Serenity que estarán presentando su nuevo álbum “Lionheart”, toda una declaración de intenciones de que los himnos sinfónicos de metal no pueden ser domesticados.

Serenity
Serenity

Survael

Survael es una joven, pero experimentada banda de Epic Pagan Metal de Madrid, que en 2016 presentó su álbum debut, “Savage Tales”, donde la banda nos presenta un trabajo mucho mas maduro, con un sonido mas crudo y cercano al Death Metal, muy contundente y con sentimiento, pero sin perder de vista sus orígenes con melodías de influencia en la música mas tradicional. Una carta de presentación la de esta joven banda que siempre aporta entrega y calidad en sus conciertos en directo.

Survael1
Survael

Temperance

Con tres voces melódicas modernas y limpias, Temperance una melodia  de armonías vocales tanto en los álbumes de estudio como en sus shows en vivo! Gracias a la mezcla de la voz cristalina de Alessia Scolletti, el fuerte timbre de Michele Guaitoli y las voces ásperas del maestro y guitarrista Marco Pastorino, la línea vocal de Temperance tiene una forma única, respaldada por el bajo técnico de Luca Negro y el batería moderna de Alfonso Mocerino. Todo un placer para los sentidos.

Una experiencia especial en vivo donde una mezcla de riffs de guitarra apretados, elementos electrónicos y rock están todos limitados con los elementos centrales de la banda: melodía, potencia y armonías.

Temperance foto
Temperance

The Quireboys

También disfrutaremos de la súper clase sobre los escenarios de los británicos The Quireboys con su Rock elegante y pegadizo que pone la nota de calidad al festival.

Quien no ha bailado al ritmo de los éxitos de esta banda británica de los años 80, canciones como Hey You, Mona Lisa Smile, o 7 O´Clock inundarán el escenario del Galia Metal Fest en esta segunda edición.

the quireboys
The Quireboys

Witchtower

Volvemos al Heavy Metal nacional y de corte más clásico con los Witchtower que llegan directamente desde Jaén al escenario del Galia Metal Fest, presentándonos y portando orgullosos la bandera del Heavy Metal Old School y la NWOBHM en la que tan fuertemente creen.

Witchtower - Galia Metal Fest 2019
Witchtower – Galia Metal Fest 2019

Witchtower fue creada en 2012 por el músico Victor de la Chica y cuenta con un sinfín de buenas críticas en sus dos primeros LP´s, ahora se encuentran en el estudio con el que será su tercer larga duración y que estarán presentando sobre nuestro escenario.

Zenobia

Los riojanos Zenobia también vendrán con nuevo material bajo el brazo, como una de las actuales realides del Heavy Metal nacional, con Jorge Berceo como uno de los más reputados frontman y una banda que derrocha calidad a raudales, serán uno de los valores seguros del festival.

Después del éxito en la grabación del doble Dvd del concierto que dieron en Madrid, vuelven con nuevo álbum que estarán presentando en el Galia Metal Fest.

A.F-Zenobia 2
Zenobia